lunes, 10 de noviembre de 2014

El sector del juguete se afianza en el mercado internacional y espera una leve recuperación en las ventas nacionales

2014 se sitúan en los mismos niveles de consumo que el año anterior. Por ello 2014 será un año de transición, como afirma Jose Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, “Aunque el mercado nacional se muestra estable, no se han cumplido las expectativas de recuperación, por lo que la campaña se situará en cifras similares a las del año anterior, y en todo caso, con leves variaciones al alza”.
A esto se añade la buena marcha del mercado internacional. Las exportaciones siguen en aumento, y hasta agosto se situaban un 15% por encima del año anterior, con las categorías de vehículos y de muñecas a la cabeza. El trabajo realizado por las empresas jugueteras ha permitido situar al juguete español como referente de producto seguro, de calidad e innovador, unas características que aumentan su atractivo en el mercado internacional y que reflejan el buen ritmo de las exportaciones. Como apunta Jose Antonio Pastor “Es necesario seguir apostando por la internacionalización y avanzar, más allá de las exportaciones, para lo cual se debe ganar dimensión. El sector debe adaptarse a los nuevos requerimientos y especificidades del canal on-line, que seguro va a presentar un fuerte desarrollo tanto en nuestro país como fuera de él”.

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