viernes, 4 de octubre de 2013

Es indignante la sanción. Vamos a llegar hasta el final y vamos a demostrar que nosotros no pactamos precios". Javier Gimeno, presidente de Transcont Valencia


Javier Gimeno, Presidente de Transcont Valencia ha declarado a este medio la "total indignación que existe desde el conjunto de la comunidad portuaria de Valencia por la comunicación de las sanciones de la CNC en el día de ayer. No se entiende nada en ningún sentido, no hay ninguna argumentación lógica en la sanción que se nos impone de 3 millones de euros, y vamos a recurrirla con nuestros abogados, porque estamos convencidos que un juez nos acabará dando la razón".

"Pongo a disposición de quien haga falta todas nuestras facturas, todos nuestros discos de tacógrafo, para que se vea que nosotros siempre hemos trabajado desde la legalidad, no hemos cometido en ningún momento ninguna irregularidad. Es más, se puede demostrar que los precios que hemos venido cobrando los transportistas autónomos en todo momento se encuentran bastante por debajo de lo que el Observatorio de Precios de Fomento establece en función de los costes de un camión, del combustible...", señala Gimeno.

"¿Por qué esa diferencia de cuantías en las sanciones?"
Otro aspecto que denuncia el presidente de Transcont Valencia es el de la "desproporción de las sanciones económicas impuestas por la CNC. No se entiende que a nosotros nos pongan 3 millones y medio de euros, a ELTC más de 13 millones, y a la APV le pongan 100.000 euros y a la Consellería nada en absoluto. En diferentes reuniones que hemos tenido entre transportistas y las terminales, la APV y la Conselllería han participado como representantes de la Administración y como mediadores, ¿por qué eso traduce en esas sanciones?", reclama Gimeno.

"Hemos visto también cómo en otros expedientes abiertos por Competencia se ha sancionado por recomendación de precios a asociaciones integrantes del Comité Nacional por 50.000 o 30.000 euros, asociaciones que en número de camiones nos doblan o triplican a la nuestra. ¿Cómo se explica eso? A nosotros nos sancionan por recomendar precios, que para nada es así, con 3 millones de euros y en otros casos con esas cantidades, la incoherencia es total", concluye el presidente de Transcont.

"Competencia no sabe el daño que está haciendo al puerto de Valencia. Transportistas, navieras, terminales e intermediarios tratan cada día de hacer este puerto más grande, y esto no hace más que arruinar a las empresas. Creo sinceramente que el Gobierno debería ya tomar cartas en el asunto, porque no se puede consentir este tipo de actuaciones".

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