1.- Sanidad no animal. Aplicación Orden
PRE/1717/2013 (ADU 59/13)
2.- Documentos
control viajeros mercancías. (TIR
23/13)
3.- Invitación Jornada informativa sobre las inspecciones sanitarias aduaneras al comercio exterior.
4.- Tasa 071 (ADU
60/13)
5.- Reglamento ejecución (UE)594/20123. Frutas
y Hortalizas. (ADU
61/13)
1.- Sanidad no animal. Aplicación Orden
PRE/1717/2013
Se distribuye
Orden PRE/1717/2013, del 23 de septiembre, por la que se regula la
autoliquidación de la tasa por controles oficiales de las importaciones de
determinados piensos y alimentos de origen no animal, publicada en
el BOE de 26 de septiembre.
2.- Documentos control
viajeros mercancías. En archivo adjunto, facilitamos
resolución de Coordinación 1/2013 del Minsiterio de Fomento, sobre el
cumplimiento de lo dispuesto en la Orden FOM/1230/2013, de 13 de mayo, por la
que segula el documento de control administrativo exigible para la realización
de transporte público de mercancías por carretera, toda vez que se han suscitado
diferentes dudas en la aplicación de la referida Orden Ministerial, en
relación a los sujetos obligados a formalizar el referido "documento de control"
ante supuestos de cambio de vehículos una vez iniciada la operación de
transporte; así como el formato del ejemplar del documento a bordo del
vehículo.
3.-
Invitación Jornada informativa sobre las inspecciones sanitarias aduaneras al
comercio exterior.Adjunto les remitimos invitación de JORNADA INFORMATIVA
SOBRE LAS INSPECCIONES SANITARIAS ADUANERAS AL COMERCIO EXTERIOR, que se
celebrará el próximo 22 de Octubre en las instalaciones de la
Autoridad Portuaria de Alicante a las 09.00 horas.
Rogamos nos confirmen su asistencia antes del 14 de octubre al teléfono,
965 98 66 09 o a esta dirección de correo electrónico por previsión del
aforo.
4.- Tasa 071
Como continuación de nuestra Circular ADU.-59/2013,
facilitamos la comunicación y documentos recibidos a través del Jefe del PIF de
Barajas, relativos a la tasa por controles oficiales de las importaciones de
determinados alimentos de origen no animal (TASA 071)
“Para información a vuestros representados, se
comunica la publicación en el BOE de una nueva tasa, que tiene por objeto gravar
la realización de los controles oficiales a la importación de determinados
piensos y alimentos de origen no animal conforme a lo previsto en el Reglamento
(CE) n.º 669/2009, de la Comisión, de 24 de julio de 2009, en referencia a los
alimentos gestionados por Sanidad Exterior el importe 103 euros. Adjunto se
remiten tanto publicación BOE del 26 de Septiembre, así como un modelo y forma
de cumplimentar el mismo, en lo referente a productos de consumo humano de
origen no animal, incluidos en la lista de productos de la 669/2009 y sus
modificaciones. Cuando tengamos más información en referencia a piensos lo
comunicaremos.”
“Adjunto se mandan por un lado la última
modificación de la lista de productos a quien se les aplica la mencionada tasa
(esta lista de productos esta actualizada de tal manera que es a partir de hoy),
estas listas se ven modificadas varias veces al año, la anterior a esta, fue
publicada en junio para aplicarla desde el día 1 de julio y esta que se remite
hoy entrará en vigor mañana estando publicada en el DOCE del 26 de septiembre
del 2013. Se adjunta también nota de información en la que se hace mención como
mas importante, que los impresos no se pueden descargar aun de la página oficial
del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, estos disponen de ellos
los Servicios de Sanidad Exterior, también se especifica que el valor de la tasa
es de 103,02, en referencia a los alimentos para consumo
humano.
5.- Reglamento ejecución (UE)594/20123.
Frutas y Hortalizas
Adjuntamos el Reglamento de Ejecución (UE) Nº
594/2013 de la Comisión, de 21 de junio de 2013, por el que se modifica el
Reglamento de Ejecución (UE) nº 543/2011 en lo que se refiere a las normas de
comercialización del sector de las frutas y hortalizas y se corrige dicho
Reglamento de Ejecución.
0 comentarios:
Publicar un comentario