martes, 27 de agosto de 2013

La aerolínea Jet2.com abre en Alicante su primera base fuera del Reino Unido

La compañía aérea británica de bajo coste Jet2.com ha abierto en el aeropuerto de Alicante-Elche su primera base de operaciones fuera del Reino Unido, con dos aviones Boeing 737-300, y aumentará un 60 % el número de asientos que ofertará entre ambos destinos en la temporada de invierno 2013-2014







El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la edil de Turismo, Gema Amor, y la Fundación Turismo Benidorm acompañaban la pasada semana a los ejecutivos de Jet2.com y Jet2holidays en el acto de presentación de su nueva base de operaciones en el aeropuerto de Alicante-Elche, la novena base de Jet2.com, y la primera en España y fuera de Reino Unido.

Gracias a esta nueva central se calcula que la aerolínea será capaz de transportar en 2015 a más de un millón de pasajeros anuales entre el Reino Unido y El Altet.

Jet2.com es el tercer operador más grande de Reino Unido con 216 rutas aéreas y 55 destinos. La aerolínea cuenta con un mercado potencial de 30 millones de británicos.

La oferta de plazas aéreas ofrecida por Jet2.com entre el aeropuerto de Alicante-Elche y el Reino Unido aumentará en verano de 2014 un 43% respecto al verano de 2012, gracias a un primer acuerdo de colaboración suscrito por ambas partes.

Por otro lado, Jet2holidays ha destacado que la nueva base de operaciones ha generado la creación de 162 puestos de trabajo directos entre miembros de la tripulación, pilotos, ingenieros y personal de tierra, así como 168 puestos de trabajo indirectos.

El fuerte incremento, un 60%, en la actividad de Jet2 el próximo invierno se debe sobre todo a la activación de dos nuevas rutas a Glasgow y Belfast, que se suman a las ya existentes a Newcastle, Manchester, Leeds-Bradford, East Midlands, Edimburgo y Blackpool. En verano de 2014 la aerolínea llegará a realizar 70 vuelos por semana entre Alicante y Reino Unido.

La concejala de Turismo, Gema Amor, destacó “la firme apuesta que siempre ha tenido esta compañía hacia Benidorm y hacia El Altet. “Nuestra ciudad siempre estará agradecida a Jet2 porque su implicación con Benidorm, tanto a la hora de contratar vuelos como estancias, ha sido máxima. Para nosotros el mercado británico es fundamental y por ello la importancia que Jet2 ha otorgado siempre a El Altet supone una muestra de confianza de gran valor para Benidorm. Sin duda, es un gran honor que la compañía abra aquí su primera base de operaciones en España”, agregó.

Por su parte el director de Jet2, Ian Doubtfire, subrayó que Benidorm es el destino más importante de todo su grupo empresarial. Además, incidió en que “este es uno de los fines de semana con más trabajo de todo el año para nosotros, ya que miles y miles de nuestros pasajeros están en estos momentos en las playas y en los hoteles de Benidorm. De ahí, nuestro interés por la ciudad”.

El director del aeropuerto de Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava, también destacó la importante labor de Jet2 en nuestro destino turístico con más datos que lo corroboran, como es el crecimiento experimentado en 2010 de 250.000 pasajeros, un 25% más que en 2012, y en el acumulado de este año ya se cuenta con un incremento del 18%”. “Este mes de julio -añadía- el aeropuerto ha registrado 1.176.814 pasajeros, lo que supone un récord en la historia del aeropuerto, al que han contribuido decisivamente Jet2”.

Por último, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, remarcó que desde el ayuntamiento se seguirá ofreciendo todo el apoyo necesario a Jet2, dada la repercusión que tiene para Benidorm. “Necesitamos instrumentos para vender nuestra ciudad, para ello, necesitamos empresas serias como Jet2 y por ello les vamos a seguir brindando todo nuestro apoyo desde la Administración local y ofreciéndoles todas las facilidades porque son parte del éxito de Benidorm”. “Como destino -añadió- estamos muy contentos por que la aerolínea apueste por la ciudad, sobre todo, en momentos de tanta competitividad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario