Ángel Cuesta, que nació en Sevilla, fue militante socialista, amigo
personal de Alfonso Guerra y recaló en Alicante a finales de los años
sesenta para trabajar empresa que construyó, entre otras, la
urbanización Bahía de los Pinos, en la Albufereta.
Durante sus trece años al frente del puerto de Alicante tuvo aciertos y errores. Polémicas fueran algunas de sus decisiones, como el derribo de la antigua Comandancia Naval por la noche y sin previo aviso al Ayuntamiento, o la compra de la denominada tercera fase del hotel Meliá, en la actualidad el hotel Spa Portamaris.
El ex presidente del Puerto de Alicante, el socialista Ángel Cuesta, consideró "una barbaridad que el hotel Meliá pasea a manos privadas" en vez de utilizarlo, como estaba previsto en un primer momento, para ubicar allí el Palacio de Congresos. Exculpado por la Justicia de las acusaciones de malversación y estafa en la operación del Meliá, aseguró en un entrevista publicada en EL PAÍS en 1998 que que fue víctima de una persecución política que pretendía hundir al PSOE
Pero la principal aportación de Ángel Cuesta al urbanismo de Alicante fue la apertura de los muelles a la ciudad. Gracias al nuevo plan especial del Puerto de Alicante se pudo construir la actual zona de discobares y restaurantes, el aparcamiento público debajo de la nueva plaza y el actual puerto deportivo.
Durante sus trece años al frente del puerto de Alicante tuvo aciertos y errores. Polémicas fueran algunas de sus decisiones, como el derribo de la antigua Comandancia Naval por la noche y sin previo aviso al Ayuntamiento, o la compra de la denominada tercera fase del hotel Meliá, en la actualidad el hotel Spa Portamaris.
El ex presidente del Puerto de Alicante, el socialista Ángel Cuesta, consideró "una barbaridad que el hotel Meliá pasea a manos privadas" en vez de utilizarlo, como estaba previsto en un primer momento, para ubicar allí el Palacio de Congresos. Exculpado por la Justicia de las acusaciones de malversación y estafa en la operación del Meliá, aseguró en un entrevista publicada en EL PAÍS en 1998 que que fue víctima de una persecución política que pretendía hundir al PSOE
Pero la principal aportación de Ángel Cuesta al urbanismo de Alicante fue la apertura de los muelles a la ciudad. Gracias al nuevo plan especial del Puerto de Alicante se pudo construir la actual zona de discobares y restaurantes, el aparcamiento público debajo de la nueva plaza y el actual puerto deportivo.
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