martes, 8 de octubre de 2013

España, puesto 46 de 60 en diversificación de la economía Polonia, Irlanda, Bélgica, Lituania e Italia están por delante

España ocupa uno de los últimos lugares en diversificación de su economía, un factor estratégico que permite abrir la economía a nuevos sectores de actividad en el propio país a la vez que implica la búsqueda de nuevos mercados en el exterior.
Así lo señala el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos publicados por el Instute for Management Development (IMD), que sitúan a España en el puesto 46 de un total de 60 países, muy lejos de las economías más punteras.
Los países con la economía más diversificada son Estados Unidos y Alemania, que ocupan los dos primeros puestos. A continuación figuran Malasia y Emiratos Árabes, mientras que Japón, Suecia, Tailandia, Taiwán, Suiza e Indonesia completan la lista de los diez mejores países en diversificación económica.
Los Países Bajos, Austria, Dinamarca y Francia forman parte de los 20 primeros, igual que India, China y Singapur, entre otros. Polonia, Irlanda, Bélgica, Lituania, Reino Unido, Italia y Finlandia son los países europeos que figuran a continuación entre los 30 clasificados.
España ocupa el puesto 46 de un total de 60 y se sitúa, por tanto, a gran distancia de los países más diversificados según la clasificación de IMD. Por detrás de la economía española están Portugal, Luxemburgo, Rumania, Grecia, Estonia y Bulgaria. Los dos últimos países europeos en el ranking son Eslovaquia (58) y Croacia (59).

0 comentarios:

Publicar un comentario