Los
efectos del comercio electrónico o la expansión de negocio en el
extranjero son algunos de los temas que debe de afrontar Dave Abney.
UPS
que en EE.UU sigue arrastrando la mala imagen que dio la compañía
durante la campaña navideña del año pasado afronta ahora el futuro de su
estrategia con el objetivo de no repetir errores del pasado.
El comercio electrónico se torna fundamental en la hoja de ruta del
nuevo CEO de la compañía al reunir más de la mitad de los pequeños
paquetes bajo este tipo de demanda. Algunos aspectos a mejorar son la agilidad, previsión, planificación y colaboración con los clientes.
El segundo punto estratégico fundamental para UPS es su expansión en el extranjero fuera de EE.UU
donde la empresa está de sobra consolidada aunque se enfrenta cada vez
más al aumento de la competencia como es el caso de FedEx o del propio
Servicio Postal estadounidense. Por ello China se fija como el
principal destino para las nuevas estrategias de la compañía tras el
fracaso de la compra de TNT bloqueado por la UE. Actualmente el 25%
de los ingresos de la empresa provienen de fuera de EE.UU. Como así
confirma Abney "Nuestro objetivo número uno es hacer crecer nuestro
negocio internacional." Parece que la opción de la compra de activos
sigue siendo la más factible.
Todo ello origina una serie de incógnitas. No se sabe si UPS será capaz
de tener una estrategia global para afrontar su expansión en el
extranjero o si la empresa de paquetería será capaz de evolucionar a la
velocidad a la que lo hace el mercado en la que rivales como Deutsche
Post DHL van bien encaminados.
lunes, 30 de junio de 2014
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