domingo, 8 de junio de 2014

UPS cambia su CEO. Bajo la presión en su mercado doméstico y el fracaso de la compra de TNT.


Sustituye a Scott Davis.

UPS ha cambiado a su consejero delegado en medio de la presión del mercado doméstico donde mantiene una situación privilegiada pero asediada por un cierto cambio de los clientes a servicios menos "premium".

También se han mencionado como factores del cambio la crisis de navidad cuando el adelanto de compras por internet colapso algunas operaciones de reparto en las grandes ciudades, que le costo a UPS dinero al compensar a los clientes y a Amazon.

También al parecer adoptará una nueva estrategia de expansión internacional. El nuevo CEO ha dicho que "igual no son del mismo tamaño", en referencia a la compra de TNT por parte de UPS.

Aunque fuentes del sector no descartan en absoluto que la compra se retome en cuanto esté listo el tratado trasatlántico entre EEUU y Europa.

El Consejo de Administración de UPS ha anunciado que ha nombrado a David Abney, actualmente director de operaciones de la compañía, como su nuevo consejero delegado y lo nombra miembro del Consejo de Administración.

Scott Davis, de 62 años, quien se ha desempeñado como Presidente de la Junta Directiva y CEO de la compañía desde 2008, se retirará de la UPS y asumirá el cargo de presidente no ejecutivo. Ambos movimientos tendrán vigencia el 1 de septiembre de 2014.

Abney, de 58 años, se convierte en el director general en los 107 años de historia de la compañía. Comenzó su carrera en UPS en 1974 como un repartidor a tiempo parcial. A lo largo de su carrera de 40 años, ocupó diversos puestos operativos que llevan a su posición actual. Como director de operaciones, 

Antes de convertirse en director de operaciones, Abney fue presidente de UPS International, donde dirigió la expansión de las capacidades globales de logística de la compañía. En ese papel, Abney supervisó varias adquisiciones globales para ampliar la capacidad de servicio y presencia en el mercado local. Su experiencia internacional incluye líderes de la logística de transporte de mercancías y divisiones en Canadá y América Latina, así como las partidas de transporte de carga global y corretaje de aduanas. 

Nacido en Greenwood, Mississippi, Abney obtuvo su título de licenciatura en administración de empresas por la Universidad Estatal de Delta. 
 
Davis, un veterano de la compañía de 29 años, se unió a UPS en 1986 cuando UPS adquirió la tecnología de empresa II Morrow, donde fue director general. El nativo de Oregon sirve en posiciones de creciente responsabilidad en las finanzas y la contabilidad antes de asumir el papel de director financiero y de unirse al Comité de Gestión de UPS en 2001. En 2006, fue nombrado vicepresidente y fue elegido miembro de la Junta Directiva de UPS ese mismo año.
Se convirtió en consejero delegado y presidente de la Junta el 1 de enero de 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario