jueves, 6 de febrero de 2014

La Fundación Puerto Alicante organiza un curso sobre cruceros

La Autoridad Portuaria de Alicante acogió ayer en su sede, un curso sobre la Industrial del sector cruceristico a nivel mundial organizado por la Fundación Puerto Alicante.

pic
El presidente de Ripoll inauguró la jornada



A la cita acudieron numerosos profesionales ligados a este sector, como miembros de la comunidad portuaria, de la hostelería, del ocio, técnicos de turismo y de empresas turísticas.

El encargado de inaugurar el curso fue el presidente de la APA, Joaquín Ripoll, quién destacó durante su intervención que “el mundo del crucero es un sector muy complejo y con muy pocos especialistas en España". Además, manifestó que "este curso es una oportunidad para poder ampliar el conocimiento de éste sector y entender la importancia de las relaciones puerto-ciudad".


pic
Asistentes al curso organizado por la Fundación


En la jornada se habló sobre la estructura empresarial de las compañías cruceristicas y las características y capacidades del buque de crucero. En 2012 el sector crucerístico movió más de 20 millones de pasajeros, de los cuales 11,5 millones eran americanos y 6,2 millones europeos. Además, la directora afirmó que ha sido en los últimos diez años cuando el sector del crucero ha experimentado un aumento considerable en el número de pasajeros.

En esta jornada se puso de manifiesto el impacto económico del turismo de cruceros en España durante el 2012. En España es el segundo mayor mercado de destino para los pasajeros de cruceros en Europa. El gasto medio de casi 55 euros por visita y se estima que 2,8 millones de tripulantes llegaron a los puertos españoles en 2012 y gastaron aproximadamente 24 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario