El
Grupo del Banco Mundial atribuyó la medida a “la mala conducta de la
empresa en relación con el Proyecto Multipropósito Puente Padma en
Bangladesh, así como la mala conducta en virtud de otro proyecto
financiado por el Banco. SNC- Lavalin Inc. es una subsidiaria de SNC-
Lavalin Group, una empresa canadiense, y representa más del 60 % de su
negocio”.
Las pìstas 'vírgenes' del Aeropuerto de Castellón.
La
inhabilitación es parte de un Acuerdo de Resolución Negociada entre el
Banco Mundial y SNC- Lavalin Group después de una investigación del
Banco Mundial sobre las denuncias de esquemas de soborno que involucran
SNC- Lavalin Inc. y funcionarios de Bangladesh. Mientras se realizaba la
investigación, un alto funcionario del Banco Mundial tuvo conocimiento d
euan conducta similar por parte de SNC- Lavalin Inc. en relación con el
proyecto financiado por el Banco Mundial de Electrificación Rural y de
la transmisión en Camboya.
La favorita
El órgano de valoración de ofertas para la gestión del Aeropuerto de Castellón ha concedido la máxima puntuación a SNC-Lavalin Aèroports, firma canadiense que, a partir de ahora, deberá presentar la documentación requerida en el pliego de condiciones para hacerse finalmente con el concurso, según Europa Press. Posteriormente, superado este trámite, se elevará al consejo de administración de Aerocas, que es el órgano que debe ratificar el informe y aprobar la adjudicación final.
De esta forma, SNC-Lavalin ha logrado la máxima puntuación frente a la otra oferta, el consorcio integrado por Hoteles Marina d'Or, Airavata, Inmaquip Europa y Gesnaer Consulting que, tras la decisión del órgano de valoración del pasado 3 de enero, seguía adelante para hacerse con la gestión y mantenimiento del aeródromo castellonense durante los próximos 20 años.
La tercera aspirante erala empresa Gestión Inmobiliaria Quartell S.L, cuya oferta fue rechazada al no quedar acreditada su solvencia económica y técnica.
La decisión no es firme ya que falta un último trámite puesto que, a partir de ahora, se solicitará a Lavalin una serie de documentación que debe presentar en un plazo para posteriormente ser remitido por el órgano de valoración al consejo de administración de Aerocas, que deberá aprobarlo.
Fuentes de Marina d'Or han señalado que no les han comunicado oficialmente la decisión aunque aseguran que su propuesta era la que tenía mayor puntuación, por lo que no entienden que la preadjudicación haya correspondido al grupo canadiense.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguró a finales de la semana pasada que se estaban acabando los últimos informes para la adjudicación de la gestión del Aeropuerto de Castellón y destacaba que se iba a llevar a cabo "en los próximos días". "No sé si será esta semana o los primeros días de la semana que viene, pero estamos en la fase final para poder hacer la adjudicación", aseguraba el presidente valenciano.
El GObierno ha apostado porque el Aeropuerto de Castellón arranque en el primer semestre de 2014 y así fue reflejado en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el presente ejercicio 2014, asignando a esta infraestructura, no obstante, cerca de 8,7 millones de euros, frente a los 16 millones del pasado ejercicio.
La favorita
El órgano de valoración de ofertas para la gestión del Aeropuerto de Castellón ha concedido la máxima puntuación a SNC-Lavalin Aèroports, firma canadiense que, a partir de ahora, deberá presentar la documentación requerida en el pliego de condiciones para hacerse finalmente con el concurso, según Europa Press. Posteriormente, superado este trámite, se elevará al consejo de administración de Aerocas, que es el órgano que debe ratificar el informe y aprobar la adjudicación final.
De esta forma, SNC-Lavalin ha logrado la máxima puntuación frente a la otra oferta, el consorcio integrado por Hoteles Marina d'Or, Airavata, Inmaquip Europa y Gesnaer Consulting que, tras la decisión del órgano de valoración del pasado 3 de enero, seguía adelante para hacerse con la gestión y mantenimiento del aeródromo castellonense durante los próximos 20 años.
La tercera aspirante erala empresa Gestión Inmobiliaria Quartell S.L, cuya oferta fue rechazada al no quedar acreditada su solvencia económica y técnica.
La decisión no es firme ya que falta un último trámite puesto que, a partir de ahora, se solicitará a Lavalin una serie de documentación que debe presentar en un plazo para posteriormente ser remitido por el órgano de valoración al consejo de administración de Aerocas, que deberá aprobarlo.
Fuentes de Marina d'Or han señalado que no les han comunicado oficialmente la decisión aunque aseguran que su propuesta era la que tenía mayor puntuación, por lo que no entienden que la preadjudicación haya correspondido al grupo canadiense.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguró a finales de la semana pasada que se estaban acabando los últimos informes para la adjudicación de la gestión del Aeropuerto de Castellón y destacaba que se iba a llevar a cabo "en los próximos días". "No sé si será esta semana o los primeros días de la semana que viene, pero estamos en la fase final para poder hacer la adjudicación", aseguraba el presidente valenciano.
El GObierno ha apostado porque el Aeropuerto de Castellón arranque en el primer semestre de 2014 y así fue reflejado en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el presente ejercicio 2014, asignando a esta infraestructura, no obstante, cerca de 8,7 millones de euros, frente a los 16 millones del pasado ejercicio.
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