jueves, 20 de febrero de 2014

Conoce los problemas de los camioneros-transportistas

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 20/02/2014 
Opinión del Lector: "Lo que no hay derecho es que te obligen a tener 3 camiones para otorgarte una autorizacion, por supuesto esto esta ideado para favorecer a las grandes flotas"

"Es vergonzoso que desde el gobierno aprueben leyes para fastidiar a la poca gente que intenta ganarse la vida trabajando honestamente, la mayoria de socios cooperativistas tenemos el título de transportista, ante la ley somos transportistas de pleno derecho, lo que no hay derecho es que te obligen a tener 3 camiones para otorgarte una autorizacion, por supuesto esto esta ideado para favorecer a las grandes flotas y perjudicar a el pequeño autonomo, por otra parte se esta generando un mercado de compra venta de tarjetas de transporte en dinero negro . Somos ciudadanos españoles con hijos no somos números,  ya esta bien de tanta injusticia."

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 13/02/2014
Huelga de hambre de cinco cooperativistas que exigen tarjetas por su camión 

Cinco cooperativistas se encuentran en huelga de hambre desde el pasado lunes ante las puertas de la Consellería de Infraestructuras y Transportes en protesta por la nueva LOTT y los artículos que prohíben el funcionamiento que durante 50 años han venido teniendo una gran mayoría de cooperativas en Valencia.
 

Los cooperativistas exigen a Fomento una tarjeta de transporte por camión, y que no se obligue a tener tres camiones como mínimo. Defienden el sistema utilizado en los últimos 50 años por el que el socio factura a la cooperativa los servicios y esta los factura al cliente final.

Con el cambio en la ley, las cooperativas tendrán que convertirse en empresas pero los socios "no pueden ser asalariados, tienen que continuar siendo autónomos", señala uno de los cooperativistas que protagonizan la protesta.

Los manifestantes están apoyados por Alternativa Motor y Deportes, un partido político minoritario recién implantado en Valencia en el que militan los cooperativistas.

Según ha recogido EFE, desde la Conselleria de Infraestructuras afirman que esta normativa no es de su competencia, sino que es estatal, y añaden que hace dos semanas recibieron a los transportistas y está prevista una nueva reunión el próximo día 21.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario