miércoles, 20 de noviembre de 2013

FETEIA INCIDE EN LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE MOROSOS

Al considerar de sumo interés para las Empresas utilizar el sistema de protección del crédito contra la morosidad -el REGISTRO DE MOROSOS- que nuestra Federación tiene en funcionamiento, se reitera la invitación a todas las empresas para que trasladen a los responsables de sus departamentos financieros la conveniencia de ser usuarios activos del sistema.

Hasta el momento, son 133 empresas las que están registradas como usuarias.
Durante este año 2013, el número de consultas que han realizado en la plataforma (para obtener información sobre deudores morosos) alcanza 736 consultas; y el número de inscripciones de morosos que han efectuado suman 102 expedientes de alta activos.
Cabe tener en cuenta también que durante este periodo se han practicado bajas de expedientes de morosos y, en su caso, modificaciones por cancelación parcial de la deuda.  

Las empresas registradas como usuarias en la plataforma www.registro.feteia.org pueden realizar las siguientes gestiones:
A modo de recordatorio, se adjunta un modelo de requerimiento previo de pago al deudor, a utilizar antes de efectuar una inscripción de moroso, requisito preceptivo con el que el acreedor le advierte con antelación de la inclusión en el Registro. Conforme a las normas reguladoras, tras efectuar la empresa  una inscripción de un moroso, desde nuestra Federación se le notifica al mismo la circunstancia de haber queda inscrito.
No cabe duda que con la intervención activa y responsable de todos, a través de una aportación ágil de informaciones, siempre contrastadas, sobre morosidad de que se disponga, hace que el Registro de Morosos sea una fiable fuente de información y a la vez un elemento disuasorio con el que luchar eficazmente, por el bien de todo el colectivo, contra la morosidad.

Para cualquier consulta adicional sobre el funcionamiento del REGISTRO DE MOROSOS, no duden en consultarnos, estamos a la entera disposición de nuestras empresas asociadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario