miércoles, 15 de abril de 2015

Kuehne + Nagel se estanca.

.REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/04/2015


En los tres primeros meses del año el Grupo Kuehne + Nagel ha mejorado los resultados del período en un 2%, a 153 millones de francos suizos, mientras que el volumen de negocios neto se ha mantenido y el beneficio bruto se ha reducido ligeramente en comparación con el período del año anterior.
Los resultados del período aumentaron en comparación con el primer trimestre de 2014 a pesar de la relación entre el cambio de moneda (el franco suizo y el euro) que impactó negativamente en el resultado por el 7%.

En cuanto al transporte marítimo, debido a la concentración de negocios rentables y la inesperada debilidad de los volúmenes de mercado en las rutas comerciales entre Asia y Europa, los volúmenes de contenedores disminuyeron ligeramente en comparación con el período del año anterior (-0,7 por ciento). Sin embargo, Kuehne + Nagel logró mejorar la utilidad bruta por TEU un 2,2 por ciento, así como la tasa de conversión del 28,8 por ciento en el año anterior al 29%.

El negocio de carga aérea de América del Sur, Oriente Medio y África desarrollado con los mismos volúmenes que en el período del año anterior. La tasa de conversión mejoró de 28.3% en el primer trimestre de 2014 y a un 30,8%. EBIT aumentó un 9,7 por ciento en comparación con el año anterior.

Por tierra, la evolución positiva de los resultados continuó, aunque el volumen de negocios neto se redujo en un 15,2% debido a la interrupción del negocio de proyectos y las tasas más bajas, como consecuencia de la disminución de los precios del diésel. 

El impulso positivo en lo que se refiere a las nuevas victorias de negocio se extendió hasta el primer trimestre de 2015, pero se desaceleró debido a la reducción del volumen de los negocios existentes con los principales clientes de Europa occidental. 

Detlef Trefzger, director general de Kuehne + Nagel afirma que "el desarrollo de nuestros resultados es muy positiva, teniendo en cuenta los flujos de importación decrecientes de mercancías a Europa, debido a la debilidad del euro. Además, el fuerte Franco suizo ha afectado negativamente el resultado. Vamos a continuar nuestra estrategia de crecimiento". 

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