lunes, 13 de abril de 2015

Hasta 70 trenes a la semana. Proexport, los exportadores de Murcia, instan a que se ponga en marcha el Corredor Mediterráneo.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/04/2015
 
El presidente de Proexport, Juan Marín, ha presentado un informe a Francisco Bernabé, consejero de obras públicas, mediante el cual se pretende potenciar el transporte terrestre, marítimo y aéreo. Para ello se proponen la creación de zonas intermodales especializadas en el transporte frigorífico y negociar con las navieras para que se incremente el tráfico en el Puerto de Cartagena así como apostar por el aeropuerto  de Corvera.
Tal como informa La Verdad, el informe muestra datos sobre la apuesta por el Corredor Mediterráneo por el cual podrían salir 70 trenes de 750 metros semanalmente cargados de productos agroalimentarios desde Murcia que con la suma de las provincias cercanas podría llegara los 143 a la semana. Con solo un 10% del tráfico terrestre actual de este tipo de productos se podría llegara los 7 y 14 trenes semanales.

Con motivo  de estos datos desde Proexport piden que se ponga en marcha dicho corredor ferroviario entre Murcia y Almería ya que se trata de un "factor prioritario para ganar competitividad y facilitar la expansión al mercado europeo". Además también pide que haya
conexión con Alicante que a su vez debe contar con "una fiabilidad del servicio en todos los tramos".

0 comentarios:

Publicar un comentario