Asociacion Transitarios Alicante

Calle Pintor Lorenzo Casanova, 15 - 3º D 03003 Alicante (España) TELÉFONO: 965 12 64 59 FAX: 965 92 31 58 .

Nuevo Campus Online para Transitarios

INTERNATIONAL SCHOOL OF FORWARDING

Nuevo Campus Online para Transitarios

.INTERNATIONAL SCHOOL OF FORWARDING

Nuevo Campus Online para Transitarios

.INTERNATIONAL SCHOOL OF FORWARDING

Nuevo Campus Online para Transitarios

.INTERNATIONAL SCHOOL OF FORWARDING

lunes, 5 de mayo de 2014

8º Congreso FETEIA 2014,

¡CONTAMOS CONTIGO!

Me complace informaros que ya está abierto el plazo de inscripción para el 8º Congreso FETEIA 2014, que se celebrará Madrid, los días 16, 17 y 18 de Octubre.

A través de la página web de FETEIA-OLTRA http://www.congresofeteiamadrid.com  encontrareis:

·         Programa del Congreso.

·         Boletín para proceder a la inscripción tanto de congresistas como de acompañantes (gratuito), así como la reserva del alojamiento.


Bajo el lema ”El mejor camino en manos de un experto”, FETEIA-OLTRA reunirá a empresas transitarias y operadores logísticos para debatir sobre los temas que más nos preocupan en la actualidad. Reflexionaremos ("state of the Industry”) sobre el futuro inmediato de nuestro comercio internacional y el papel de los transitarios y operadores logísticos; analizaremos también las principales plataformas logísticas de la Península Ibérica, debatiremos con el Departamento de Aduanas e IIEE las principales novedades, y sobre todo, encontraremos momentos para que transitarios, directivos de las principales plataformas logísticas españolas (puertos, aeropuertos, puertos secos, centrales de mercancías…), compañías ferroviarias, logísticas, aeroportuarias, podamos intercambiar opiniones y conocernos mejor.

Asimismo, para los acompañantes (recuerden: ¡inscripción gratuita!) hemos diseñado un atractivo e interesante programa para dar a conocer los aspectos lúdicos y turísticos de Madrid y sus alrededores.

Por todo ello, os invitamos a realizar, cuanto antes, vuestra inscripción.

Serán unos días inolvidables ¡contamos con vosotros, contamos contigo!


Blanca Guitart
Directora
Dibujo
Via Laietana, 32-34, 4º · 08003 BARCELONA
( (+34) 932 689 430 · Ê (+34) 933 192 080
* blanca@feteia.org · www.feteia.org
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 2 de mayo de 2014

Crecimiento desacompasado La llegada de turistas y los ingresos, como la liebre y la tortuga El turismo extranjero crece un 12% pero el gasto en destino un 6%

La llegada de turistas extranjeros a España aumentó casi un 12% durante los dos primeros meses del año pero los ingresos dejados por estos turistas en los destinos españoles sólo crecieron la mitad, un 6% en el mismo período, según muestra la comparación de la encuesta Frontur con la balanza de pagos.
¿Es normal que los ingresos por turismo internacional crezcan a la mitad de la velocidad que la llegada de turistas extranjeros?
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), normalmente existe una "fuerte correlación entre los dos indicadores fundamentales utilizados para monitorizar las tendencias del turismo internacional". Esto es: la llegada de turistas internacionales por un lado y los ingresos por turismo internacional por el otro.
Por ejemplo, en 2012 los ingresos del turismo internacional crecieron un 4% en términos reales en todo el mundo, un resultado similar al crecimiento de las llegadas de turistas internacionales, que también aumentaron un 4%, según la OMT.
Sin embargo, esa "fuerte correlación" entre ambos indicadores que se observa a nivel mundial no se está produciendo en España, lo que supone un riesgo para la rentabilidad socio-económica de los destinos en términos de creación de empleo turístico, desgaste de infraestructuras y servicios, rentabilidad empresarial, etc. Ver también el post Euforia del sector turístico español para el verano.
La llegada de turistas y los ingresos, como la liebre y la tortuga. #shu#
La llegada de turistas y los ingresos, como la liebre y la tortuga. Imagen Shutterstock
Los datos
En total, los turistas extranjeros que viajaron a España durante los dos primeros meses de 2014 realizaron un gasto en el destino de 5.300 millones de euros (+6%), según la balanza de pagos del Banco de España.
Y por otra parte, durante enero y febrero España recibió 6,17 millones de turistas extranjeros, un 11,8% más respecto al mismo período de 2013, según la encuesta oficial Frontur.
Egatur
Es importante no confundir los ingresos por turismo extranjero que mide la balanza de pagos del Banco de España con la encuesta de gasto turístico Egatur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Ver también el post ¿Engañamos a nuestros lectores con las cifras de turistas y de gasto turístico?
Así, según la encuesta Egatur, el gasto total realizado por los turistas extranjeros en sus viajes a España alcanzó un volumen de 6.084 millones de euros durante enero y febrero, un 9,1% más que en el mismo período del año anterior.
Sin embargo, Egatur incluye todos los gastos relacionados con el viaje, incluyendo el transporte. Y en este sentido, los precios del transporte son más volátiles si por ejemplo el petróleo se dispara o se produce un recorte de capacidad aérea, lo que impulsaría las tarifas al alza.
De hecho, la propia encuesta Egatur indica que en el período enero-febrero el gasto por turista bajó un 2,4%, situándose en 985 euros. También cayó el gasto medio diario, hasta los 108 euros (-2,2%).
En suma, vinieron más turistas -lo que hizo aumentar el gasto total- pero gastaron menos por cabeza.

miércoles, 30 de abril de 2014

Rakuten incorpora a Zeleris como proveedor para la distribución de sus productos

El marketplace on-line integrará el servicio de distribución y mensajería de Zeleris, lo que permitirá a los comercios incluidos en la plataforma de Rakuten acceder a condiciones especiales en el envío de sus productos.

Rakuten España ha anunciado la incorporación del servicio de mensajería exprés de Zeleris, que permitirá a los vendedores profesionales del marketplace de Rakuten acceder a condiciones especiales en el envío de sus productos como precios especiales y la posibilidad de hacer el seguimiento de los envíos a través de SMS y correo electrónico.
Zeleris es una empresa del grupo Telefónica, especializada en la prestación de servicios de logística y transporte nacional e internacional para particulares y empresas.
El servicio especializado de Zeleris e-commerce, diseñado para mejorar la eficiencia del envío, añade a los servicios de logística y transporte básicos el aviso por SMS, e-mail o teléfono. 
Además, las tiendas tienen acceso a soluciones específicas para el e-commerce, gracias a Zeleris con los complementos Magento y Prestashop, y los destinatarios tendrán una experiencia de compra mejorada con acceso a información detallada de sus envíos, teniendo también la capacidad de gestionar online y a tiempo real cualquier incidencia asociada con ellos.
Javier Lopez Ortiz, director comercial de Zeleris, ha explicado que “el acuerdo refuerza el compromiso firme con el comercio electrónico ofreciendo soluciones de transporte innovadoras para las tiendas online, como las que forman parte de Rakuten, a un precio muy competitivo para ellas”.
Este acuerdo refuerza aún más la estrategia de Rakuten España de apostar por empresas españolas, para prestar servicios relevantes y locales para su plataforma on-line. A este respecto, anteriormente se habían cerrado acuerdos similares con Correos y con Nacex, como proveedores de servicios de distribución

BOLETIN SEMANAL Número 10 de fecha 30.04.2014

BOLETIN SEMANAL
Número 10 de fecha 30.04.2014
 
1.- TARIC. Inspección Fronteriza (ADU 38/14)
2.- Sanidad Exterior. Productos de la pesca congelados procedentes de buques comunitarios desembarcados en paises terceros. (ADU 39/14)
3.- Cambio Oficial divisas MAYO 2014. (ADU 40/14)
 
 
1.- TARIC. Inspección Fronteriza
Se adjunta Oficio de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, por la que se modifican determinados productos sometidos a inspección fitosanitaria en frontera.
 
2.- Sanidad Exterior. Productos de la pesca congelados procedentes de buques comunitarios desembarcados en paises terceros.
Se remite comunicado de la Subdelegación General de Sanidad Exterior sobre controles en los Puestos de Inspección Fronteriza de "todas las partidas de productos de pesca de buques congeladores o factoría comunitarios que hayan sido previamente desembarcados, trasvasados o almacenados en un establecimiento situado en el territorio de un país tercero". indicando las fechas del cronograma de aplicación de esta medida.
 
3.- Cambio Oficial divisas MAYO 2014.
Se adjunta Cambio Oficial de divisas aplicables a partir de MAYO 2014.

lunes, 28 de abril de 2014

Amazon prueba su propia red de transporte

La empresa de e-commerce ha comenzado ya a probar su propia red de distribución en ciudades de Estados Unidos, de esta forma podría reducir sus costes, y atraer nuevos clientes ofreciéndoles un servicio rápido y eficaz.
Flota de vehículos utilizada para el reparto del servicio de productos frescos de Amazon en algunas ciudades de USA.
Amazon busca dominar el mercado de las entregas. La empresa de e-commerce ha estado probando su propia red de distribución en Estados Unidos, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, según informaciones de The Wall Street Journal.
Amazon está creciendo a una velocidad superior a UPS y Fedex, que son responsables del envío de la mayoría de nuestros paquetes. Amazon no puede seguir dependiendo únicamente de las soluciones aportadas a través de los proveedores de logística tradicionales“, relataba Amazon en una reciente oferta de trabajo en su sitio web, según el WSJ.
A este respecto, se ha estado probando este servicio de entrega en ciudades de Estados Unidos, como San Francisco. Varios clientes informaron de paquetes de recepción con la etiqueta “AMZL” y “AMZN_US“, que supuestamente son parte del proyecto de prueba.
La iniciativa pretende superar a servicios de transporte como Fedex y UPS. “Se trata de un programa que va a revolucionar la forma en la que se entregan los envíos a millones de clientes“.
La empresa de Jeff Bezos, que también ha comenzado ya a probar una red de distribución en el Reino Unido, está trabajando para entregar mercancías a los clientes el mismo día que se hayan comprado.
Una de las razones por las que Amazon estaría planeando crear su propio servicio sería por el aumento de los precios de envío y por los retrasos en los repartos. Durante las vacaciones del año pasado Amazon responsabilizó a UPS de los retrasos en las entregas de sus envíos.
Este movimiento hacia la constitución de su propio servicio de entrega podría contribuir a reducir los costes de Amazon, a la vez que daría a la empresa una herramienta más para atraer a clientes nuevos ofreciéndoles un servicio rápido y eficaz.
Los beneficios aumentan un 32% en 2014
Amazon ha obtenido un beneficio neto de 78,04 millones de euros en el primer trimestre del año 2014, lo que representa un incremento del 32% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto a la facturación trimestral, se ha elevado un 23%, hasta los 14.266,3 millones de euros.
Durante el presente año, la compañía basará su estrategia en las ofertas de ‘streaming’ de televisión, con el lanzamiento a principios de abril de Fire TV o a ytravés del acuerdo con el canal HBO.
Para el segundo trimestre, las estimaciones para la cifra de ventas son de entre 13.000 y 14.300 millones de euros.