lunes, 16 de febrero de 2015

Deliver.ee, la entrega tipo Uber ya en Europa.

Siguiendo el modelo de la Uber americano, que conecta a los viajeros y conductores, en Francia se ha puesto en marcha Deliver.ee mediante el desarrollo de algoritmo para los consumidores urbanos que quieran conseguir sus paquetes en menos de tres horas.

Deliver.ee, la red de entrega de los profesionales, se creó hace un año y medio gracias al hueco que existía en la logística urbana: "Rápidamente nos dimos cuenta de que había mucho que hacer en términos de logística urbana." A los dos creadores originales se les unió Mathieu Demond, ex analista de transporte en Amazon Francia, que se unió al equipo en agosto de 2014, como jefe de operaciones. Deliver.ee cuenta actualmente con 10 empleados y la Ile-de-France representa el 80% de su facturación.

Algoritmo de optimización para "recoger y entregar"


"Nos inspiramos en el modelo de Uber: somos principalmente una compañía de tecnología tratando de coincidir con la necesidad urbana", dijo Romain Libeau, uno de sus fundadores. La compañía, de forma similar a una central de compras, ha desarrollado una tecnología patentada que se basa en un algoritmo de optimización para "recogida y entrega."

Se trata de la primera red de mensajeros urbanos que se basa en "en soportes existentes y empresas de mensajería", añade Romain Libeau. "Cuando usted necesita enviar un paquete de un distrito a otro, las soluciones existentes no son adecuadas por ser demasiado caras dada la distancia", dijo Romain Libeau. Esta empresa ya cuenta con hasta 500 transportistas y mensajeros que trabajan en la red Deliver.ee en París con un claro objetivo, el de "valorar la solución más eficaz en términos de eficiencia y costo".

Acuerdo con Fnac


En diciembre de 2014, la empresa firmó con la Fnac para alojar un servicio de entrega en el que se ofrece una entrega crono llamdo "03:00 crono" a través de la página web de comercio electrónico Fnac.com. El servicio cuesta de € 9.99 a € 4.99. "Fnac tenía la voluntad de ampliar su oferta multicanal y ahora está muy satisfecho con el servicio y los resultados", dice Romain Libeau.

Deliver.ee recupera toda la información de Fnac a través de sus procesos automatizados. Después de realizar el pedido, el mensajero más conveniente va a la tienda Fnac más cercana al cliente y recoge el paquete".





0 comentarios:

Publicar un comentario