lunes, 2 de septiembre de 2013

Boletin semanal 2 SEPTIEMBRE 2013

BOLETíN SEMANAL
número -22- de fecha 02.09.13
 
 
1.- Protocolo sobre la aplicación del Convenio de los Alpes. (TIR 18/13)
2.- Denuncia Convenio TIR Rusia. (TIR 19/13)
3.- Información sobre Tasas y Tarifas portuarias en los puertos españoles. (MAR 10/13)
4.- (Noticia de Interés). Los efectos del reembolso del IVA a la importación en el Sector de los Transitarios españoles.
5.- Documento reforma laboral y artículo 5 días. (LAB 02/13)
6.- Cambio Oficial de divisas
 
1.- Protocolo sobre la aplicación del Convenio de los Alpes.
Para debida información facilitamos la Decisión del Consejo de 10 de junio pasado (Protocolo de Transportes), referida a la aplicación del Convenio de los Alpes en el ámbito de los transportes, y que entrará en vigor el próximo día 25.09.2013.
Las disposiciones del Protocolo se ajustan a la política común de transportes de la Unión y respaldan totalmente el enfoque adoptado por la Comisión en 2008 en su documento "Hacia un transporte más ecológico", proporcionando un marco, basado en los principios de cautela, de prevención y de "el que contamina, paga", destinado a garantizar la movilidad sostenible y la protección del medio ambiente en la región alpina con respecto a todos los modos de transporte.
Se adjuntan el Protocolo de Transportes y el Convenio de los Alpes.
 
2.- Denuncia Convenio TIR Rusia.
Se adjunta comunicaciones sobre la denuncia por Rusia del Convenio TIR que supone que, desde el día 14 de agosto, Rusia no aceptará las garantías del Convenio TIR.
 
3.- Información sobre Tasas y Tarifas portuarias en los puertos españoles.
Facilitamos la dirección de una web, por considerarla de interés y utilidad para las empresas asociadas, donde podréis realizar simulaciones y cálculos de los costes previstos para los envios.
 
4.- Los efectos del reembolso del IVA a la importación en el Sector de los Transitarios españoles.
Adjunto artículo de opinión del Presidente de FETEIA, sobre "Los efectos del reembolso del IVA a la importación" en el sector de los transitarios españoles, publicado hoy en el diario MARITIMAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario