lunes, 12 de enero de 2015

Nuevo servicio de alquiler de furgonetas en Hong Kong Uber prueba un nuevo servicio para la entrega de mercancías con ‘Uber Cargo’

Este servicio permite solicitar el alquiler de una furgoneta allí en donde sea preciso y cargar cualquier tipo de mercancía en la parte trasera del vehículo.
Uber Cargo, nuevo servicio de alquiler de furgonetas
Uber, la empresa que ofrece servicios de transporte a través de aplicaciones móviles, ha probado en Hong Kong durante los últimos días el servicio de alquiler de furgonetas ‘Uber Cargo’, con el que buscaría entrar en del sector de la logística y el transporte de mercancías.
En concreto, este servicio permite solicitar el alquiler de una furgoneta allí en donde sea preciso y cargar cualquier tipo de mercancía en la parte trasera del vehículo. También se puede solicitar la ayuda del conductor para esta operación.
Para asegurarse de que los artículos son entregados en el lugar indicado, se puede rastrear la furgoneta en tiempo real a través de la ‘app’, se puede compartir la ubicación de la furgoneta o incluso el propietario de los productos puede ir dentro de la furgoneta. Los precios se fijan basándose en la distancia y la duración del viaje.
Otros servicios en Hong Kong
En la ciudad de Hong Kong hay ya un negocio para este tipo de servicios de alquiler de furgonetas. Así, otras dos empresas operan ya en Hong Kong, Lalamove y GogoVan, que tienen dentro de sus planes seguir expandiéndose por Asia.
Lalamove ya está presente en seis ciudades de China y en el Sudeste Asiático y planea expandirse en esas dos regiones. Por su parte, GoGoVan actualmente ofrece sus servicios en nueve ciudades en seis países y en 2015 la empresa pretende entrar en nuevos territorios.
El grupo Uber tiene presencia en más de 200 ciudades en todo el mundo, incluyendo 35 en la región de Asia y Pacífico. Además, cuenta con una financiación de 1.200.000.000 dólares para ampliar esta presencia en Asia, como por ejemplo, en La India, y para desarrollar nuevos servicios.
A pesar de que en un principio, estos servicios van destinados a empresas y autónomos, Lalamove no descarta que también sea un mercado fuerte para los consumidores.

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