jueves, 8 de enero de 2015

Las noticias más leídas en 2014

Según Google Analytics, estas han sido las 12 noticias más leídas, de las más de 6.000 entradas publicadas a lo largo de 2014 en cadenadesuministro.es
Las 12 noticias mas leidas en cds en 2014

El ya pasado y casi olvidado 2014 ha sido un año que ha generado una gran cantidad de información en el ámbito del transporte y la logística, sector en el que se focaliza cadenadesuministro.es desde su lanzamiento hace casi cuatro años, como lo atestiguan las más de 6.000 noticias publicadas en este último año 2014.
Desde estas páginas electrónicas, se ha recogido a lo largo de todo 2014, la más amplia actualidad del sector, en todas sus disciplinas, de la que nuestros lectores han encontrado más interesantes las siguientes 12 noticias, que obedecen al análisis que la herramienta de Google Analytics ha hecho de todo lo publicado en cadenadesuministro.es en 2014.
En cuanto a las ‘etiquetas‘ que identifican estas entradas, las más consultadas, hacían referencia a los siguientes conceptos: coca-cola, nombramientos, apple, buytrago, céntimo sanitarioúltimas noticias, restricciones al tráfico, estiba, cooperativas transporte, reforma lott, o  e-commerce, entre otras muchas.
De entre todas estas noticias, unas cuantas han merecido una atención extraordinaria por parte de nuestros lectores.
1.- Buytrago cesa la actividad y entra en preconcurso
Desde la dirección de la empresa en Madrid se habría informado de la presentación en el juzgado mercantil de Madrid la comunicación para entrar en concurso de acreedores.
2.- Cómo reclamar la devolución del céntimo sanitario
Sólo se podrían reclamar un total de 3.950 millones de euros que, según algunas comunidades autónomas, debería devolver el Gobierno central por ser un recurso adicional estatal para la financiación de la sanidad.
3.- Francia propone sancionar con cárcel los descansos de los conductores a bordo de los camiones
Es una de las medidas que se recoge en el Proyecto de Ley que está elaborando el gobierno francés para luchar contra la competencia desleal en el transporte extranjero de mercancías por carretera.
4.- La renovación del carnet ADR de mercancías peligrosas se efectuará cada cinco años
Se amplían las materias a incluir en el contenido de la prueba teórica del examen en lo referido a la “responsabilidad con la seguridad”, con el objetivo de lograr una mayor concienciación sobre la seguridad en esta clase de transporte.
5.- Publicadas en el BOE las restricciones al tráfico de camiones en España durante 2014
Se acaba de publicar la resolución de 24 de enero de 2014, de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2014.
6.- Maersk, MSC y CMA CGM controlan el 37,1% de la oferta mundial de portacontenedores
Según los datos que ofrece el último ranking Alphaliner TOP 100, que proporciona un listado constantemente actualizado de los 100 mayores operadores de contenedores así como las cifras globales de capacidad de las flotas a nivel mundial.
7.- Leciñena se ve abocada a presentar concurso de acreedores
El fabricante de remolques y semirremolques, que llegó a ser el número uno del mercado español, no ha podido afrontar la caída de ventas y anuncia la presentación de concurso de acreedores, al tiempo que apuesta por la continuidad y por salir del concurso con un plan de viabilidad que les permita superar de forma satisfactoria esta situación.
8.- El nuevo modelo de distribución de Coca-Cola en España supondrá ahorros de 26 millones de euros
Además de cambiar su modelo de distribución de un mapa radial a uno circular, la compañía cerrará cuatro centros y potenciará la producción, sobre todo, en Sevilla, Valencia, Bilbao y Barcelona.
9.- El primer tren de mercancías entre China y España llegará a Madrid el 9 de diciembre
El servicio, ahora en pruebas, podría estar operativo en la primavera de 2015, en el caso de que resulte rentable.
10.- La justicia europea falla en contra de la estiba española
Según el TJUE, España “no ha demostrado que las medidas adoptadas sean necesarias ni proporcionadas” y ha indicado que existen medidas “menos restrictivas e idóneas” para garantizar el empleo y el servicio público de manipulación de las mercancías.
11.- Nueva modalidad para robar la carga de los camiones
Europol ha emitido una advertencia a todas las autoridades policiales de Europa, en la que explica que se trata de un nuevo modus operandi, conocido como “caballo de Troya”.
12.- La reforma fiscal será “una ruina” para los transportistas autónomos
Según Fetransa en el anteproyecto presentado por el Gobierno se produce una “clara discriminación” con el sector del transporte, debido al límite para acogerse al régimen de módulos, que es de 150.000 o 200.000 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario